Un pasajero intenta abrir la puerta del avión en un vuelo Madrid-Caracas
Uno de los tripulantes de cabina sufrió una fractura por la que ha precisado baja médica
Un vuelo que cubría la ruta entre Madrid y Caracas el pasado sábado sufrió un incidente "leve" después de que un pasajero que se sentía inquieto causara revuelo a bordo y llegara incluso a tratar de abrir una de las puertas del avión.
Relacionadas
No obstante, Plus Ultra Líneas Aéreas, compañía que operaba este vuelo, ha indicado que la tripulación actuó con rapidez y que "en ningún caso la seguridad del vuelo ni de quienes viajaban a bordo se vio comprometida".
Manotazos mientras dormía
El incidente comenzó cuando este pasajero comenzó a sentirse inquieto, molestando a la persona que iba en el asiento de al lado y dándole manotazos mientras el otro dormía.
El truco de una azafata para evitar que pierdan tu maleta en el vuelo
Ante esto, la tripulación separó a ambos pasajeros, reubicando al pasajero "inquieto" en un asiento donde podían tenerle controlado. No obstante, minutos más tarde se levantó "con aparentes síntomas de alteración mental" y se acercó a una puerta del avión, intentando manipularla.
Ante esto, el personal de cabina redujo al pasajero y lo aseguraron en la parte trasera del avión hasta llegar al destino, donde fue entregado a las autoridades locales.
Durante esta parte del vuelo, el pasajero estuvo en todo momento acompañado de dos personas de la tripulación, tumbado en el suelo y atendido para evitar algún posible altercado o que se autolesionara.
La compañía pone en valor la actuación de la tripulación, especialmente de uno de sus TCP, quien sufrió una fractura durante la intervención por la que ha precisado baja médica.
Más en Sucesos
-
Desalojan un hotel de Palma por una posible fuga de gas
-
Aparece el cuerpo sin vida de un buzo que se buscaba en aguas de Almería
-
Un helicóptero de Bomberos Asturias se hunde en un pantano al cargar agua para un incendio
-
Seis años de cárcel para una jueza de la ONU por esclavizar a joven ugandesa en el Reino Unido