Un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil en el aeropuerto de Bilbao por agredir a dos agentes tras ser expulsado del embarque de un avión por increpar a la tripulación y tener una actitud agresiva.
El personal de la compañía aérea que operaba el vuelo Bilbao - Múnich fue quien llamó a los agente de la Guardia Civil ya que un pasajero estaba vociferando y molestando al resto del pasaje tras negarse a facturar su equipaje, cuando este excedía las medidas reglamentarias para considerarse de mano.
Una vez los agentes se personaron en el lugar, solicitaron al pasajero su pasaporte a lo que este se negó y continúo alterando el embarque.
Ante el "agresivo comportamiento" del pasajero, y después de que el Comandante del avión le negara el embarque al declararlo pasajero conflictivo, los guardias civiles le exigieron acompañarlos a dependencias oficiales para su identificación y posterior expulsión del aeropuerto.
Agresión a los agentes
De camino, el viajero prosiguió increpando a los agentes para seguidamente intentar zafarse de ellos violentamente, por lo que procedieron a su detención. Al tratar de huir, causó lesiones de consideración en el brazo y muñeca derechos a uno de los agentes en el momento del arresto.
Una vez llegaron a dependencias policiales, el pasajero continuó con su actitud agresiva pateando a los agentes allí presentes y destrozando el mobiliario, produciendo daños en el material informático. Los instructores solicitaron la presencia de personal sanitario para asistir al detenido y allí valoraron su ingreso en el hospital de Galdakao después de su exploración.