Un hombre, de 30 años de edad, fue detenido el pasado viernes en Getxo acusado de un delito contra la salud pública por vender hachís en el establecimiento hostelero en el que trabajaba como camarero. En el registro, los agentes de la Ertzaintza ocuparon 250 gramos de dicha sustancia estupefaciente, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La Comisaría de Getxo realizó el pasado viernes, 1 de marzo, un dispositivo antidroga en un bar del municipio, al comprobar los agentes del operativo que, previamente, consumidores de hachís habían adquirido dicha sustancia en el establecimiento.

En una entrada y registro, con la participación de la Unidad Canina de la Ertzaintza, se identificó al camarero del local como presunto implicado en los hechos y se procedió a ocupar diversas cantidades de hachís ocultas en diferentes lugares del bar. En el interior de un bote de conserva se localizaron una balanza de precisión y celofán para envolver la sustancia.

Los perros especialistas en la detección de droga localizaron otras dos tabletas, de unos 100 gramos cada una, escondidas en un habitáculo superior al que se accedía mediante unas escaleras activadas con una palanca.

En base a las evidencias halladas en el registro, los agentes procedieron a la detención de la persona identificada por un presunto delito de tráfico de drogas. Al finalizar las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Getxo.