El hombre detenido el pasado viernes en Sestao acusado de traficar con droga en el bar que regentaba en el municipio de Ezkerraldea ha ingresado en prisión. Al arrestado, de 56 años y con antecedentes por hechos similares, se le incautaron ocho kilos de hachís y uno de cocaína.

Según ha informado el departamento de Seguridad del Gobierno vasco, el Juzgado de Guardia de Barakaldo ha decretado este lunes el ingreso en prisión del hombre, que ha sido trasladado ya a la cárcel de Basauri.

La detención se produjo en Sestao el pasado viernes en el marco de una operación en la que fueron intervenidos un kilo de cocaína, ocho de hachís y alrededor de 18.000 euros en metálico en el local y en el domicilio del detenido. La Ertzaintza vigiló durante varios días el establecimiento, en el que al parecer se traficaba con droga.

Tras identificar al hombre cuando se disponía a acceder al bar, se registró este localizando dos trozos de hachís y alrededor de 40 envoltorios con dosis repartidas entre medio y un gramo de cocaína, por lo que se procedió a precintarlo.

En la vivienda del detenido, con ayuda de la Unidad Canina, se hallaron ocho kilos de hachís, uno de cocaína y 17.800 euros escondidos en varios habitáculos habilitados expresamente para ello, así como otros utensilios utilizados habitualmente para la preparación de las dosis, como una balanza de precisión y plástico para el termosellado.