La Ertzaintza investiga si la muerte de un hombre ocurrida el pasado lunes en un domicilio de Mungia, fue consecuencia del ataque de un perro, según ha confirmado el Departamento vasco de Seguridad.

A las once menos cuarto de la noche de este pasado lunes, SOS Deiak recibió una llamada de auxilio desde una vivienda de la localidad vizcaina, en la que se señalaba que una familiar no se encontraba bien.

Desplazados al lugar efectivos de la Ertzaintza y sanitarios, un médico confirmó la muerte del varón. La Policía vasca ha abierto un atestado para determinar las circunstancias en las que se habría producido la muerte.

Se da la circunstancia de que en la misma jornada, lunes 15, una joven de 20 años resultó herida en Arroiabe, dentro del término municipal alavés de Arratzua-Ubarrundia, tras ser mordida por un perro.

A las dos y veinte de la tarde, los servicios de emergencia recibieron un llamada que alertaba de una joven herida tras ser atacada por un perro. Una ambulancia trasladó a la víctima hasta un centro hospitalario de Vitoria para ser asistida de sus lesiones.