Detenido cuando saboteaba las instalaciones de una empresa de Urnieta
La compañía ha sufrido "numerosos sabotajes por valor de unos 200.000 euros" desde que el empleado fue despedido
Un extrabajador de una empresa de Urnieta, que había sido despedido hacía dos años por robar material para después venderlo, fue detenido este domingo al ser sorprendido cuando saboteaba las instalaciones de la compañía, que ha sido objeto de numerosos ataques en estos dos últimos ejercicios.
De hecho, desde que el empleado fue despedido, la compañía ha sufrido "numerosos sabotajes por valor de unos 200.000 euros", ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Los hechos sucedieron este domingo, sobre las cinco de la madrugada, cuando la Ertzaintza fue alertada de la posible comisión de un robo en una empresa ubicada en un polígono industrial de Urnieta.
Los agentes desplazados al lugar sorprendieron al sospechoso, provisto de una peluca y de una media que cubría su cabeza, en el momento en que manipulaba un vehículo al que había cortado todo el cableado interior del habitáculo del motor.
Los ertzainas identificaron al hombre y localizaron entre sus pertenencias diversas herramientas y un bote de pegamento.
Además, comprobaron que la valla perimetral de la empresa había sido forzada y que una de las cerraduras de una puerta había sido inutilizada.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias antes de ser puesto a disposición judicial.
Temas
Más en Sucesos
-
El Supremo confirma las condenas de entre 20 y 24 años de cárcel a los tres autores del crimen homófobo de Samuel
-
Al menos dos muertos tras un alud en las inmediaciones del Balneario de Panticosa
-
Liga con una mujer de fiesta en Bilbao y después la amenaza con robarle dinero
-
Tres heridos tras chocar una ambulancia con un coche en la N-634 sentido Bilbao