Síguenos en redes sociales:

Detenido cuando saboteaba las instalaciones de una empresa de Urnieta

La compañía ha sufrido "numerosos sabotajes por valor de unos 200.000 euros" desde que el empleado fue despedido

Detenido cuando saboteaba las instalaciones de una empresa de UrnietaErtzaintza

Un extrabajador de una empresa de Urnieta, que había sido despedido hacía dos años por robar material para después venderlo, fue detenido este domingo al ser sorprendido cuando saboteaba las instalaciones de la compañía, que ha sido objeto de numerosos ataques en estos dos últimos ejercicios.

De hecho, desde que el empleado fue despedido, la compañía ha sufrido "numerosos sabotajes por valor de unos 200.000 euros", ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos sucedieron este domingo, sobre las cinco de la madrugada, cuando la Ertzaintza fue alertada de la posible comisión de un robo en una empresa ubicada en un polígono industrial de Urnieta.

Los agentes desplazados al lugar sorprendieron al sospechoso, provisto de una peluca y de una media que cubría su cabeza, en el momento en que manipulaba un vehículo al que había cortado todo el cableado interior del habitáculo del motor.

Los ertzainas identificaron al hombre y localizaron entre sus pertenencias diversas herramientas y un bote de pegamento.

Además, comprobaron que la valla perimetral de la empresa había sido forzada y que una de las cerraduras de una puerta había sido inutilizada.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias antes de ser puesto a disposición judicial.