Ingresan en la prisión de Basauri los presuntos autores del apuñalamiento de un ertzaina en Barrika
BILBAO. Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la tarde del martes cuando el agente de la Ertzaintza sorprendió a dos intrusos en el garaje de su casa en Barrika, con la aparente intención de robar. Al ser sorprendidos, los ladrones huyeron a pie y momentos después el agente inició su persecución a bordo de un vehículo.
Cerca de las vías del metro, el agente les dio alcance y, tras identificarse como policía, intentó su detención. En ese momento, se produjo un forcejeo, y el agente recibió nueve pinchazos con algún tipo de objeto punzante, todavía sin localizar, y resultó herido. El ertzaina sufrió lesiones de pronóstico reservado y se encuentra ingresado en el hospital de Cruces, aunque su vida no corre peligro.
Los asaltantes continuaron su huida mientras eran buscados por varias patrullas de la Ertzaintza y la Policía Local de Sopela. Finalmente, tras más de tres horas de huída, los dos sospechosos fueran detenidos en el exterior de una nueva zona comercial de Berango por una patrulla Bizkor de Prevención y Reacción de la Ertzaintza, especializada en delincuencia de alto riesgo.
Más en Sucesos
-
Investigada por llevar a una niña de dos años dentro de una maleta durante un viaje de autobús
-
Despedida y denunciada una empleada de residencia por comentarios vejatorios a una usuaria
-
Dos heridos en un accidente en la A-8 a la altura de Galdakao y dirección Bilbao
-
Detenido un hombre tras un tiroteo en Almería vinculado a un "triángulo amoroso"