Detenidos dos miembros de una banda por diez robos en viviendas de Bizkaia
Estos grupos colocan pestañas de plástico transparentes en las puertas de los domicilios seleccionados para robar en los pisos
BILBAO. Los dos arrestados, de 23 y 28 años y naturales de Georgia, pertenecen a un grupo itinerante que se dedica a esa actividad. Fueron detenidos el pasado domingo y tras pasar a disposición judicial, han quedado en libertad provisional, según ha informado hoy el departamento vasco de Seguridad.
Las detenciones se practicaron a raíz de varias denuncias por robos en viviendas y después de que los ertzainas encargados de la investigación detectaran que empleaban el mismo método utilizado por las bandas criminales procedentes del Este de Europa.
Estos grupos colocan pestañas de plástico transparentes en las puertas de los domicilios seleccionados y, posteriormente, robaban en los pisos en los que no se ha detectado movimiento de sus moradores.
Los agentes sometieron a vigilancia a los dos sospechosos, que finalmente fueron detenidos cuando salían de su domicilio, ubicado en el barrio de Bilbao La Vieja, y ante la posibilidad de que intentaran huir a su país.
Esta es la segunda vez que la Ertzaintza detiene a estas dos personas. El anterior arresto se llevó a cabo el pasado mes de julio bajo al acusación de robar en cerca de cincuenta viviendas ubicadas en las localidades guipuzcoanas de Zarautz y Zumaia.
Ambos dos cuentan con numerosos antecedentes policiales por hechos similares e incluso con una pena de prisión conmutada judicialmente por una expulsión del territorio español desde el año 2014 hasta 2020.
Más en Sucesos
-
Los vecinos de Lutxana señalan a las personas que pernoctan junto a las viviendas: "Estaba claro que algo de esto iba a pasar"
-
Detenido en Bilbao tras provocar un incendio en una nave industrial abandonada donde pernoctaban varias personas
-
Un joven mata a otro en una pelea en Barakaldo: “Parece que ha sido con una piedra”
-
El Espanyol pide "respeto" y una revisión del protocolo de movilidad antes de los partidos