BILBAO. Pasadas las cinco de la tarde de este domingo, un particular alertó a la Ertzaintza de la presencia de varios individuos tratando de acceder a un pabellón del Polígono Industrial Elguero.

Una patrulla de seguridad ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona se aproximó de inmediato al lugar y comprobó que frente a la puerta del mismo se encontraba estacionado un turismo junto al que había dos varones, uno de ellos menor de edad, en actitud vigilante.

Acto seguido y tras comprobar que la puerta de la nave estaba forzada, los agentes accedieron a su interior localizando allí a otros tres individuos que portaban diversas herramientas.

Los sospechosos fueron identificados, pudiendo confirmar que no tenían relación alguna con la empresa, por lo que se procedió a la detención de estos y a la del individuo que les esperaba en el exterior.

Los cuatro arrestados fueron acto seguido trasladados a dependencias policiales con el fin de realizar los trámites pertinentes, para luego ser presentados ante la autoridad judicial.