Sorprendido robando 'in fraganti' en el batzoki de Gernika
Se le atribuyen los robos cometidos horas antes en el bar de los jubilados y en un piso
BILBAO. Sobre la una y media de la madrugada de ayer, lunes, agentes de la Ertzaintza fueron requeridos debido a la comisión de un robo que presuntamente se estaba produciendo en el batzoki de Gernika, sito en el barrio de Txorroburu. Una vez en el lugar, los agentes accedieron al establecimiento y mientras inspeccionaban el interior, localizaron a un varón agazapado en la zona de la cocina.
Ante la presencia de los agentes, el presunto autor del robo trató de darse a la fuga pero pudo ser alcanzado y se procedió a su detención. Se trataba de un varón de 47 años de edad, con antecedentes delictivos, que presuntamente había accedido al local a través de un patio interior. El mismo llevaba en su poder el dinero que había sustraído de la caja registradora del establecimiento, y que pudo ser recuperado. Los ertzainas procedieron a su arresto bajo la acusación de un delito de robo con fuerza.
En el transcurso de investigación, se pudo relacionar al arrestado con otros dos robos cometidos el día anterior, domingo, en la misma localidad. Uno de ellos sobre las cinco de la madrugada en el bar del centro de la tercera edad, donde el autor se hizo con el dinero tras arrancar el cajón de la máquina registradora.
El otro robo se produjo por la tarde, sobre las 19:30 horas, en un piso situado en el mencionado barrio de Txorroburu. En esta ocasión, el autor accedió a la vivienda a través de la claraboya del tejado. Al llegar a su domicilio, los dueños sorprendieron al ladrón acurrucado en la cocina. El mismo abandonó el piso a instancias del propietario.
Tras ultimar las diligencias, el detenido, considerado delincuente habitual, fue puesto ayer lunes a mediodía a disposición del juzgado de guardia de Gernika.
Más en Sucesos
-
Los vecinos de Lutxana señalan a las personas que pernoctan junto a las viviendas: "Estaba claro que algo de esto iba a pasar"
-
Detenido en Bilbao tras provocar un incendio en una nave industrial abandonada donde pernoctaban varias personas
-
Un joven mata a otro en una pelea en Barakaldo: “Parece que ha sido con una piedra”
-
El Espanyol pide "respeto" y una revisión del protocolo de movilidad antes de los partidos