Elorrio - Estos días los accidentes múltiple se están convirtiendo en noticias diarias ya que la lluvia hace que las carreteras se conviertan, en ocasiones, en pistas de patinaje. Si el miércoles en Amorebieta-Etxano un camión y un coche dejaron una mujer herida y atrapada, ayer un accidente similar ocurrió en el término municipal de Elorrio. En este caso, un camión y dos coches colisionaron entre sí, por causas que todavía no están esclarecidas, dejando a uno de los conductores heridos.
Este accidente se registró pocos minutos antes de las 13.00 horas, según informaron fuentes de la Ertzaintza. A esa hora, por causas desconocidas, un Renault Scenic, un Seat Altea y un camión chocaron entre sí quedándose cruzados en la carretera. Tras el fuerte impacto recibido, uno de los conductores precisó de asistencia médica y fue evacuado al hospital de Mendaro con pronóstico leve. Mientras, la Ertzaintza procedió al corte de uno de los carriles sentido Arrasate que permaneció cerrado durante dos horas; momento en el que las grúas retiraron los dos turismo y el camión siniestrado.
Este fue, sin duda, uno de los accidentes más reseñables en la jornada de ayer, pero no el único. Así, minutos antes de las nueve de la mañana, tres vehículos colisionaban entre sí en la carretera BI 3302, a la altura de Mallabia. En este caso, la carretera permaneció cortada por espacio de una hora, hasta que la Ertzaintza pudo dar paso alternativo. Como consecuencia del siniestro dos personas tuvieron que ser trasladadas al hospital de Mendaro.
Ya de tarde, a las 16.50 horas, un coche perdía el control y salía de la calzada, aunque su conductor no sufrió heridas. Ocurrió en Muxika.
Por último, sobre las 18.00 horas, otro accidente múltiple se registraba en este caso en Erandio tras la colisión entre cuatro vehículos. Afortunadamente, en este caso no hubo que lamentar heridos si bien la carretera sufrió importantes retenciones.