Síguenos en redes sociales:

Detenido el camarero de un bar de Portugalete por tráfico de drogas

BILBAO. El autor de los hechos traficaba con hachís y cocaína que vendía a consumidores desde la barra del establecimiento. Había ideado unos dispositivos elaborados con gomas y chinchetas para albergar bolsitas termoselladas con droga, que escondía bajo las sillas y mesas del local.

La operación se produjo a raíz de que en los últimos meses la Ertzaintza había recabado información a través del vecinos del barrio de San Roque de Portugalete de como en un bar ubicado en una de sus calles se traficaba con sustancias estupefacientes.

Los dispositivos de vigilancia establecidos en torno al citado bar confirmaron dichas informaciones. Según se pudo constatar, distintas personas accedían al establecimiento para adquirir hachís, que eran suministrado por un camarero del citado bar.

Sobre las siete de la tarde de ayer, agentes de la Ertzaintza que formaban parte de unos de los dispositivos preventivos accedieron al establecimiento referido para arrestar al presunto traficante.

Los agentes le ocuparon un trozo de sustancia marrón, presumiblemente hachís, envuelto en papel de celofán, un formato similar a los hallados en poder de varios de los consumidores que habían accedido al bar para adquirir la citada droga.

Además de hachís, el presunto traficante distribuía también cocaína. Para facilitar su distribución había ideado unos dispositivos hechos con gomas y chinchetas para albergar las citadas bolsitas termoselladas, que escondía colocadas bajo las sillas y mesas del local.