Un camión pierde la carga en el puerto de Barazar
El conductor del vehículo tuvo que ser evacuado al hospital gasteiztarra de Santiago
BILBAO - El conductor de un camión que circulaba ayer en sentido Gasteiz perdió el control del vehículo y volcó en el puerto de Barazar. Parte de la carga que transportaba para reciclar en el vertedero quedó esparcida por la calzada y causó retenciones en el lugar hasta la retirada del material y del propio vehículo. El conductor tuvo que ser trasladado al hospital de Santiago, ubicado en Gasteiz, para tratar sus heridas de diversa consideración. Su pronóstico es reservado, pero los médicos que le atienden no temen por su vida.
El siniestro tuvo lugar alrededor de las 13.15 horas cuando, por motivos que hasta el momento se desconocen y la Ertzaintza investiga, un camión de la marca Volvo, que transportaba material para reciclar en un vertedero, volcó y perdió parte de su carga que quedó esparcida por la vía. Los sanitarios trasladados hasta el lugar ofrecieron los primeros auxilios al conductor, que resultó herido. Finalmente, el herido fue evacuado al hospital de Santiago para realizarle un chequeo completo y tratar sus heridas.
Mientras tanto, la Ertzaintza tuvo que regular el tráfico de forma alternativa para que no se registrasen retenciones en la vía ya que el vehículo ocupaba parte de ella y, además, el material que había perdido tras volcar también dificultaba la marcha fluida de los vehículos. Finalmente, al cierre de esta edición, el tráfico ya había vuelto a la normalidad en el puerto de Barazar gracias al trabajo de una grúa de grandes dimensiones que retiró el vehículo siniestrado de la vía. - Eunate F. Domínguez
Más en Sucesos
-
Los vecinos de Lutxana señalan a un campamento ilegal junto a las viviendas: "Estaba claro que algo de esto iba a pasar"
-
Detenido en Bilbao tras provocar un incendio en una nave industrial abandonada donde pernoctaban varias personas
-
Un joven mata a otro en una pelea en Barakaldo: “Parece que ha sido con una piedra”
-
El Espanyol pide "respeto" y una revisión del protocolo de movilidad antes de los partidos