Detenido un hombre por herir a otro con un cuchillo de cocina en Gernika
BILBAO. El suceso se produjo sobre las once menos cinco minutos de la noche de ayer, domingo, en la calle Lurgorri, en Gernika.
Alertada la Ertzaintza de lo sucedido, los agentes desplazados observaron la presencia de un hombre tumbado en el suelo con una herida incisa en un costado a la altura del abdomen, de la que estaba siendo atendido por el personal de una ambulancia, que lo trasladó posteriormente a un centro hospitalario.
Según pudieron averiguar los ertzainas, el incidente se había registrado en el interior de una vivienda ubicada en la citada calle Lurgorri, saliendo los implicados a la vía tras la agresión y dándose el presunto autor a la fuga.
Los policías iniciaron la búsqueda de esta persona, la cual fue localizada, identificada y detenida cuando trataba de ocultarse en el interior de un caserío del barrio Arane, de la villa foral.
Se trata de un hombre de 31 años de edad, quien opuso fuerte resistencia a la detención por parte de los ertzainas, dos de los cuales sufrieron diversas lesiones al ser agredidos por el arrestado, por las que fueron atendidos en un centro sanitario.
Los policías localizaron en la calle Lurgorri, junto a la víctima, un cuchillo de cocina con restos de sangre, utilizado presuntamente en la agresión.
El detenido permanece en dependencias de la Ertzaintza mientras se finaliza con la realización de las correspondientes diligencias.
Más en Sucesos
-
Los vecinos de Lutxana señalan a las personas que pernoctan junto a las viviendas: "Estaba claro que algo de esto iba a pasar"
-
Detenido en Bilbao tras provocar un incendio en una nave industrial abandonada donde pernoctaban varias personas
-
Un joven mata a otro en una pelea en Barakaldo: “Parece que ha sido con una piedra”
-
El Espanyol pide "respeto" y una revisión del protocolo de movilidad antes de los partidos