El cuartel de Mungia, denunciado por querer sacrificar a una perra sana
Provida Animal lleva a los militares ante el juez acusándoles de querer sacrificar a una perra sana
Mungia - La asociación Provida Animal (Aprova) ha interpuesto una denuncia penal en el Juzgado de Gernika contra el cuartel militar Zoietxe de Mungia porque, según la asociación, quiere sacrificar una perra que está sana. El animal, un pastor alemán de nueve años llamado Sira, no ladra y, por lo tanto, no puede realizar sus funciones de guardia.
"Sacrificar a un perro que está en buenas condiciones es un delito", recuerda Marta Lezaola, procuradora de animales que asesora a Aprova. Lezaola explica que tienen "pruebas fehacientes" de que hay una orden firmada por un alto mando del cuartel para que la perra sea ejecutada. Asegura también que disponen de una grabación presentada al Juzgado en la que se habla explícitamente de matar al animal, además de testimonios directos.
Según afirma, la procuradora se dirigió a la Subdelegación Militar del Gobierno español en Bilbao. "Allí me dijeron que dar en adopción a un perro es enajenar una propiedad del Estado y que eso conlleva mucha burocracia", desvela Lezaola. - M. H.
Más en Sucesos
-
Detenido al ofrecer droga a ertzainas de paisano
-
Recuperan sin vida el cuerpo de un joven ahogado en la presa de Usako
-
Los vecinos de Lutxana señalan a un campamento ilegal junto a las viviendas: "Estaba claro que algo de esto iba a pasar"
-
Detenido en Bilbao tras provocar un incendio en una nave industrial abandonada donde pernoctaban varias personas