BILBAO. Los hechos han tenido lugar sobre la una de esta madrugada cuando un particular ha alertado a la Ertzaintza informando de que se estaba produciendo un robo en unas obras en construcción en Artxanda.

Varias patrullas se han acercado al lugar observando que el candado que cerraba la puerta de acceso al terreno se encontraba forzado y la puerta abierta.

Tras recorrer una pista forestal que finalizaba en una explanada, los agentes han observado varias máquinas de obras y un turismo con las puertas abiertas.

Allí, dos varones se encontraban manipulando unas garrafas de combustible localizando en el interior del vehículo cuatro garrafas de veinticinco litros y una de cincuenta. Por todo ello los agentes han identificado y detenido a los dos supuestos ladrones, acusados de un delito de robo de combustible.

Los arrestados, de 34 y 25 años, han sido trasladados a dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial.

Por otro lado, en Trapagaran también fueron detenidos dos varones por robo en la madrugada de ayer. Una patrulla sorprendió infraganti a dos ladrones que habían intentado acceder a una inmobiliaria tras forzar la persiana y fracturar el cristal de la puerta de acceso.