Síguenos en redes sociales:

Una embarazada de ocho meses se cae por la ventana y solo se rompe una pierna

La mujer de 25 años de Castro Urdiales estaba colgando la ropa cuando se precipitó al vacío desde el tercer piso

Bilbao - Una mujer de 25 años y embarazada de 8 meses se precipitó ayer accidentalmente desde la ventana de su casa, un tercer piso en Castro Urdiales. Al parecer, la víctima se encontraba colgando la ropa cuando le venció su propio peso. El milagro se obró en ese instante, ya que, en una primera inspección, la mujer solo parecía sufrir la rotura de una pierna. El incidente pasó en cuestión de segundos, ante el estupor de varias personas que vieron cómo la joven caía por la ventana.

El suceso tuvo lugar pasadas las 13.00 horas en la calle Ángel García Basoco, que une Siglo XX con La Rúa. Varias personas que se encontraban en el lugar dieron la voz de alarma. Hasta el lugar se trasladaron efectivos de Bomberos, DYA, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y, finalmente, una UVI del Servicio Cántabro de Salud que se encargaron de trasladar a la herida hasta el hospital Marqués de Valdecilla de Santander.

La mujer colgaba la ropa en un tendedero exterior de la fachada del inmueble. El avanzado estado de gestación en el que se encontraba hizo pensar lo peor en un primer momento.

Consciente Según indicaron los Servicios de Emergencia del municipio cántabro, la mujer permaneció consciente en todo momento y con las constantes vitales estables. En una primera exploración realizada por los sanitarios personados en el lugar del incidente, comprobaron que la víctima se había fracturado la pierna izquierda. Una vez estabilizada, se requirió la presencia de una UVI del Servicio Cántabro de Salud que se encargó de trasladar a la accidentada al centro hospitalario.

Las primeras investigaciones realizadas por la policía hacen pensar que la joven, por un descuido, se pudo resbalar y caerse por la ventana. - DEIA