Cinco detenidos acusados de robar material en una empresa de Elorrio
BILBAO. Según ha informado la Ertzaintza, hacia las cuatro y media de la tarde de este pasado viernes, el propietario de una empresa, ubicada en el barrio Gazeta de Elorrio, alertó a la Ertzaintza ya que acababan de robar en su empresa y los autores habían huido en un turismo Peugeot 605.
Minutos más tarde, una patrulla de la Ertzain-etxea de Durango localizaba este vehículo circulando a la altura de la localidad de Atxondo y procedía a interceptarlo. En su interior viajaban cinco personas, y también portaban varios sacos con material de anclaje de andamios, valorado en unos 500 euros. Por ello, se procedió al arresto de los ocupantes del automóvil.
Se da la circunstancia de que el día anterior, jueves, en esta misma empresa robaron elementos de anclaje de andamio por valor de 3.600 euros. Según se pudo averiguar, tres hombres fueron los autores de la sustracción en estas instalaciones y habían abandonado el lugar a bordo del mismo vehículo en el que viajaban los detenidos el viernes.
Los arrestados son varones con edades comprendidas entre los 20 y los 39 años, y cuatro de los ellos tienen antecedentes por robos similares en empresas.
Más en Sucesos
-
Dos narcos incendian un velero con cocaína en Tenerife al ser interceptados por Aduanas
-
Interceptan un velero con cocaína a unas 50 millas al sur de Canarias y consigue recuperar 25 kilos
-
Una mujer amenaza con hacer explotar dos bombonas de butano en su piso de la localidad cántabra de Ramales de la Victoria
-
Detenido en Lugo un hombre que quedó con una menor a través de una aplicación de citas