BILBAO - Con un triste final. Así finalizaron ayer las labores de búsqueda de Simón Arranz, el vecino de Mungia de 82 años y que permanecía desaparecido desde el pasado sábado. El cuerpo sin vida de Simón fue localizado sobre las once de la mañana en un río situado en la bajada que une la ermita de San Miguel de Zumatxaga con el municipio de Bakio.
"La familia está muy afectada porque tristemente se ha localizado el cuerpo sin vida", explicó a DEIA la alcaldesa de Mungia, Izaskun Uriagereka. Al parecer, el cadáver fue localizado en una fuerte pendiente, muy transitada por los deportistas. "Habíamos mirado esa zona día tras día, pero es un monte con mucho matorral y muchas zarzas, por eso la complicación de esta búsqueda", dijo Izaskun Uriagereka, aún afectada por la muerte de su vecino.
Agradecimiento Desde el primer momento, las entidades y los numerosos voluntarios se involucraron sin descanso en la búsqueda de Simón Arranz. "La familia se siente muy agradecida por la labor de los servicios de emergencia y de todos los voluntarios y personas que han participado en la búsqueda. Se han sentido muy arropados desde el primer momento", aseguró la primera edil mungiarra, quien se volcó con los familiares del desaparecido desde el primer momento.
Hace siete días, Simón Sainz salió a dar una vuelta como lo hacía habitualmente por el barrio Markaida, pero aquel día no volvió para la hora de la comida como era su costumbre. Fue entonces cuando la familia, alertada, decidió salir en su busca por sus propios medios, aunque no tuvo éxito. Por ello, sus allegados decidieron dar aviso a SOS-Deiak para notificar la desaparición de Simón. A partir de ahí, han sido seis intensos días de batida, que culminaron ayer con el fatal desenlace.