BILBAO. Los hechos se iniciaron hacia las 21.00 horas del pasado domingo en Leioa, cuando un joven de 19 años fue abordado por dos conocidos en las inmediaciones del portal de su domicilio familiar y le obligaron, en compañía de dos cómplices más, a introducirse en una furgoneta que le desplazó hasta el parque de Goikolanda de Erandio.
Una vez allí, uno de los jóvenes le forzó a bajarse del vehículo y le propinó un puñetazo y una patada en la cara mientras le exigía que le pagara una deuda de 500 euros.
Tras robar a la víctima una MP4 con sus auriculares y un porta-documentos de plástico, los agresores condujeron de nuevo al joven a Leioa, donde éste subió a un vagón del Metro con la ayuda de un vigilante para dirigirse a la casa de un familiar en Getxo.
Posteriormente, el joven herido fue trasladado en una ambulancia a un centro hospitalario para ser atendido de sus lesiones en la cabeza y en el rostro.
Una vez se tuvo conocimiento de los hechos a través de la preceptiva denuncia, los agentes de la Ertzaintza iniciaron las investigaciones que culminaron, ayer por la tarde, con la detención de uno de los implicados en Leioa y con la de los otros tres en Erandio.
Los cuatro detenidos pasaron a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Getxo.