Sestao. Un varón de unos cuarenta años de edad falleció ayer por la tarde en el polideportivo de La Benedicta de Sestao mientras se encontraba practicando deporte.
Según los testimonios recogidos en estas instalaciones municipales, el hombre, vecino de la localidad, habría estado practicando ejercicios en el gimnasio del polideportivo situado en la zona baja de Sestao. Concluida esta actividad, el fallecido entró en una sala aneja al gimnasio donde los deportistas suelen hacer estiramientos.
Poco después de las seis de la tarde los operarios que atienden el gimnasio encontraron al hombre tendido en el suelo tras lo cual iniciaron las maniobras de reanimación para lo que contaron incluso con el desfibrilador con que disponen estas instalaciones municipales. Poco después de descubierto el cuerpo yacente, y avisados por los empleados del polideportivo, se personaron dos ambulancias con personal sanitario aunque tan solo pudieron certificar su fallecimiento. La primera hipótesis que se baraja es que el fallecimiento se debiera a una parada cardiaca. El cadáver fue levantado pasadas las 20.15 horas.