Aris, de 'Gran Hermano', detenido en Bilbao por su presunta vinculación con una banda de atracadores
La Cuerpo Nacional de Policía relaciona al joven con una red que opera en Cantabria y Asturias
Bilbao. El joven vizcaino que pagó por participar en la última edición del programa televisivo Gran Hermano ha sido trasladado hoy a la Comisaría de la Policía Nacional en Gijón para ser interrogado en relación con un robo cometido en el bingo Sporting en febrero del año pasado.
El detenido fue arrestado ayer en Bilbao por su supuesta relación con una banda de atracadores que operaba en Cantabria y Asturias.
El robo en el bingo Sporting, ubicado en la avenida de Portugal de Gijón fue cometido por tres hombres, dos de los cuales iban encapuchados, que ataron y amordazaron a los empleados y se llevaron la recaudación, y el joven será interrogado por si tiene alguna relación con el suceso.
Arístides Alonso, conocido familiarmente como Aris, se convirtió en noticia por ser el primer concursante en pagar por entrar en el reallity de Tele 5 Gran Hermano. Ahora, el joven vuelve a ser noticia por su supuesta vinculación con una banda de atracadores.
Por el momento, se desconocen más datos sobre la presunta relación del exconcursante de GH 12+1 con la banda de atracadores. No obstante, tras su paso por el reallity, comenzaron a salir a la luz datos escabrosos sobre su pasado, entre ellos, un supuesto intento de suicidio a principios de este mes que le llevó a permanecer ingresado en el hospital de Cruces.
Aris, que fue campeón de Euskadi de taekwondo, logró entrar en la última edición de Gran Hermano después de abonar 69.100 euros. El joven de Derio participó a través del portal eBay en una puja organizada por el reallity que consiguió ganar, según sus declaraciones, gracias al dinero aportado por su familia y a los 25.000 euros que tenía ahorrados junto a su pareja para la compra de un piso. Según dio a conocer el concursante, quiso concursar en Gran Hermano porque ese era el sueño de su hermano, seguidor acérrimo del reallity que murió de cáncer.
Los casi 70.000 euros que el joven pagó para poder entrar en GH 12+1 fueron donados a Cruz Roja. Según el concursante, esa fue una forma de devolver el favor que la organización hizo a su familia por los cuidados de su hermano y su padre que también falleció de cáncer.
Sin embargo, el paso del joven por la casa fugaz. Aris fue nominado por sus compañeros y expulsado por la audiencia después de pasar tan solo una semana en Guadalix.
Todo parece apuntar a que la presencia de Aris no cuajó al 100% en el reallity donde llegó a tener algún enfrentamiento con la presentadora, Mercedes Milá, quien le acusó de haber "actuado de manera asquerosa". A lo que el joven respondió afirmando que la suya fue una expulsión injusta. "Mi vida no ha sido justa y sigue sin serlo", argumentó el joven.
Más en Sucesos
-
Muere un interno en la cárcel de Mas d’Enric de Tarragona, tras provocar un incendio en su celda
-
Una salida de calzada en la A-8 se salda con una persona y dos kilómetros de retenciones
-
Un robo de cableado en la línea AVE Madrid-Sevilla deja casi 11.000 pasajeros afectados
-
Logran reflotar el helicóptero de Bomberos de Asturias que cayó a un embalse