BILBAO. La Ertzaintza detuvo dos veces al mismo hombre en menos de 24 horas. Se trata de uno de los presuntos autores del asalto al ba-tzoki de Santutxu cometido el pasado martes. Ayer, la Policía vasca arrestó a este mismo hombre por el robo de una pastelería ubicada en el barrio Zurbaran. Varios agentes observaron a un hombre con dos bolsas de plástico que al verles reaccionó tirándolas y huyendo. Ante la reacción del individuo, uno de los agentes recuperó las bolsas mientras que el otro alcanzó al sospechoso. Después, comprobaron que se trataba de la misma persona que el día anterior había sido detenida por participar en el robo del batzoki de Santutxu. Los ertzainas verificaron que en el interior de las bolsas había un surtido de pastas y un televisor de pantalla plana. Tras inspeccionar la zona, descubrieron que la persiana y la puerta de una pastelería cercana habían sido forzadas y que el interior se hallaba revuelto. Ante tales evidencias, el individuo fue detenido por un delito de robo con fuerza.

Robo con violencia La Ertzaintza arrestó también a un joven de 21 años como autor de un robo con violencia. El joven fue detenido acusado de haber sustraído un teléfono móvil mediante la fuerza. Los hechos que motivaron la detención se produjeron la semana pasada en la calle Bailén. Una mujer fue abordada por un joven que la arrojó al suelo y se tiró sobre ella golpeándola en la cara y cogiéndola por el cuello. La víctima comenzó a gritar y el agresor, al ver que varias personas acudían en su ayuda, optó por soltarla y llevarse su teléfono móvil.

El pasado martes, varios agentes que patrullaban por San Francisco identificaron al sospechoso y comprobaron que se trataba del autor del robo con violencia, quien había sido identificado por la víctima en el archivo fotográfico.