Síguenos en redes sociales:

Toca los pechos y los genitales a una disminuida psíquica

bilbao. Un hombre de 48 años que responde a las iniciales I.S., fue detenido en la mañana del pasado domingo acusado de un delito contra la libertad sexual. Los hechos ocurrieron a las 11.00 horas del pasado sábado en la plaza de la Guardia Civil de Bilbao, situada en la zona de Ametzola. Según la versión de la víctima, una mujer de 46 años con discapacidad psíquica, el hombre se abalanzó sobre ella. Tras abordarla, el detenido, presuntamente, le bajó la bragueta del pantalón para tocarle los genitales. Los tocamientos no quedaron ahí, ya que también I.S., palpó los pechos a la víctima. La agresión finalizó cuando a la céntrica parada llegó un autobús, momento en el que el hombre decidió darse a la fuga.

La Policía Municipal de Bilbao fue alertada más tarde de lo ocurrido y comenzó el operativo de búsqueda del presunto agresor sexual. Pero la búsqueda no dio sus frutos hasta la mañana del pasado domingo, cuando sobre las 09.30 horas, I.S., era detenido por una patrulla de la Policía Municipal en la Cuesta de Olabeaga por su presunta implicación en un delito contra la libertad sexual.

a navajazos por la calle Por otra parte, en la madrugada del pasado domingo, un joven de 24 años fue detenido por la Ertzaintza en la calle la Esperanza de Bilbao, acusado de un delito de lesiones con arma blanca y ya ha sido puesto a disposición judicial. Los hechos ocurrieron sobre las 04.30 horas, cuando el joven trató de pinchar en la cara con una navaja a una pareja de amigos que transitaban por el lugar. Además, el joven amenazó a otros viandantes con el arma blanca, según la versión de una de las víctimas, quien alertó a la Ertzaintza.

La Policía autonómica al conocer los hechos, inició la búsqueda del presunto agresor. Los agentes hicieron una ronda por la calle la Esperanza, donde el joven fue localizado escondido en un portal. Entonces, los agentes procedieron a identificarle y registrarle. En el cacheo se le incautó al joven una navaja de diez centímetros de hoja. Ante tales evidencias, los agentes detuvieron al joven quien ya ha pasado a disposición judicial por delito de lesiones con arma blanca.