Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes presentarán la gala de los Oscar

La ceremonia, que tendrá lugar el 27 de marzo, se dividirá en tres partes y cada una de las actrices conducirá uno de estos segmentos

15.02.2022 | 12:04
De izquierda a derecha, las actrices Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes.

Por primera vez desde 1987, los Oscar tendrán tres presentadores y por primer vez en la historia, serán tres mujeres. Las actrices Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes serán las encargadas de ejercer como conductoras de la 94.ª edición de los premios de la Academia de Hollywood, una gala que tendrá lugar el 27 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Según informa Variety, la ceremonia estará dividida en tres segmentos de una hora de duración y cada una de las tres presentadoras, Hall, Schumer y Sykes, conducirá uno de estos tramos. El último trío en presentar los Oscar fue Chevy Chase, Goldie Hawn y Paul Hogan, el último de los cuales también estaba nominado la noche que presentó por escribir el guión de 'Crocodile Dundee'.

Además, y con la intención de recuperar los índices de audiencia después de que la ceremonia del año pasado fuera la menos vista en la historia de los Premios de la Academia, los organizadores anunciaron que durante la gala se reconocerá a la película más votada en Twitter con el 'hashtag' #OscarsFanFavorite. Además, el público también podrá elegir a través de la red social sus escenas favoritas del año con la etiqueta #OscarsCheerMoment. Estos premios del público no están dentro del palmarés de los Oscar y no inauguran ninguna nueva categoría oficial.

'El poder del perro', la aplaudida película de Jane Campion, se posiciona como favorita de cara a los Oscar 2022 con 12 nominaciones. Le sigue 'Dune', la épica de ciencia ficción de Denis Villeneuve, con 10 candidaturas, y 'Belfast', el filme dirigido por Kenneth Branagh, y 'West Side Story', la nueva versión del musical dirigida por Steven Spielberg, ambas con siete nominaciones.

La 94.ª edición de los Oscar cuenta con diez títulos entre los nominados a mejor película del año: 'Belfast', 'CODA', 'No mires arriba', 'Drive My Car', 'Dune', 'El método Williams, 'Licorice Pizza', 'El poder del perro', 'West Side Story' y 'El callejón de las almas perdidas'.

La ceremonia contará con una importante presencia española con cuatro artistas entre los nominados: Penélope Cruz, que opta al premio a la mejor actriz por 'Madres paralelas'; Javier Bardem, nominado al premio al mejor actor por 'Ser los Ricardo'; Alberto Iglesias, candidato al Oscar a la mejor banda sonora por 'Madres paralelas'; y Alberto Mielgo director de 'El limpiaparabrisas', nominado al mejor cortometraje de animación.

noticias de deia