El presidente de Junts en el Parlament, Albert Batet, ha anunciado que su partido se querellará contra la exlíder del PP catalán y senadora, Alicia Sánchez-Camacho, por "mentir" en la Cámara catalana cuando compareció en comisión de investigación sobre la 'Operación Catalunya'.

En rueda de prensa desde el Parlament, Batet ha asegurado que Sánchez-Camacho "faltó a la verdad" en dos comisiones de investigación en abril de 2015 y en julio de 2017, como a su juicio revelan las conversaciones entre ella y el excomisario José Manuel Villarejo que publicó 'El Món'.

"Es el rostro del cinismo, y en política no vale todo. Mientras mentía y se exculpaba en el Parlament sobre la Operación Cataluña, a la vez ella misma elaboraba listas negras y ordenaba a la policía patriótica espiar a personas vinculadas al conjunto del independentismo", ha criticado.

Como Sánchez-Camacho es aforada ante el Tribunal Supremo por ser senadora de designación autonómica por la Comunidad de Madrid, Junts presentará la querella ante el Tribunal Supremo (TS) una vez la termine el abogado de su grupo parlamentario, Gonzalo Boye, "a la espera" de si la Fiscalía actúa de oficio.

Batet ha acusado a Sánchez-Camacho de ser una "pieza fundamental" en la Operación Catalunya y ha recordado que la justicia andorrana investiga al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y a los exministros Cristóbal Montoro y Jorge Fernández Díaz por esa supuesta trama, que presuntamente buscaba acceder de forma ilegal a información bancaria secreta de los expresidentes de la Generalitat Jordi Pujol y Artur Mas, así como del exvicepresidente Oriol Junqueras.

Esta es una de las cuestiones que ha abordado el grupo parlamentario de Junts en su reunión de este martes en el Parlament, la primera con la presidenta de la Cámara catalana, Laura Borràs, como presidenta del partido y con Jordi Turull como secretario general.