Garikoitz Mendizabal, nuevo parlamentario del PNV
Ocupará el escaño que deja vacante en el Parlamento Vasco Kerman Orbegozo
El concejal del PNV en Zestoa Garikoitz Mendizabal ocupará el escaño que deja vacante en el Parlamento Vasco Kerman Orbegozo, quien pasará a ser concejal de Hacienda y Finanzas en el Ayuntamiento de Donostia.
Orbegozo, parlamentario desde 2011, formalizó ayer lunes su renuncia al acta de diputado. Su lugar lo ocupará hoy mismo Mendizabal, que en las anteriores elecciones autonómicas era el número trece en la lista del PNV por Gipuzkoa, según informó esta formación.
Mendizabal es graduado superior en txistu por el Conservatorio Superior de Música de Donostia y su carrera profesional ha estado vinculada siempre a la música. Desde 2004 es director de la Banda Municipal de Txistularis de Bilbao.
Temas
Más en Política
-
PSOE y PP siguen atizándose a cuenta de los mensajes de Sánchez
-
Sumar pide que las delegaciones del Gobierno no autoricen los festivales musicales organizados por un fondo israelí
-
Sánchez avanza que planteará ante la ONU que la CIJ se pronuncie sobre el bloqueo israelí a Gaza
-
El Supremo permite a la Miss Asturias vinculada a Ábalos que testifique por videoconferencia desde Gijón