Registran la casa del abogado de Puigdemont, acusado de blanqueo
La operación no tiene que ver con el expresident sino con blanqueo vinculado al narcotraficante Sito Miñanco
MADRID. La juez de la Audiencia Nacional María Tardón está dirigiendo una operación contra el blanqueo de capitales relacionado con el delito contra la salud pública y ha ordenado el registro de la casa de Gonzalo Boye, abogado de Carles Puigdemont.
Fuentes próximas a la investigación han señalado a Efe que el registro se está practicando en el domicilio de Boye en Madrid y que el abogado no está detenido.
La operación, que coordina la Fiscalía Antidroga de la Audiencia Nacional y que desarrollan agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional, está vinculada a la causa judicializada de José Ramón Prado Bugallo, Sito Miñanco, de 62 años.
El histórico narcotraficante gallego fue detenido en febrero de 2018 junto a una veintena de presuntos miembros de su banda acusados de los delitos de tráfico de drogas, blanqueo y pertenencia a organización criminal de extrema gravedad.
Las investigaciones apuntaban que Miñanco lideraba una importante red de narcotraficantes desde 2016, meses después de que se le otorgara la semilibertad, lo que le permitía dormir diariamente en el Centro de Inserción Social (CIS) de Algeciras (Cádiz). De hecho, fue arrestado cuando salía de ese centro.
Fuentes de la Audiencia Nacional han informado de esta operación en la que se están practicando varios registros en una causa que está secreta.
Más en Política
-
La ministra de Igualdad se reunió con la mujer que denunció agresiones de Adolfo Suárez
-
Moncloa buscar atraer a Sumar a su plan sobre vivienda porque "compartimos objetivos"
-
Bob Pop presenta este sábado su candidatura a las primarias de En Comú para la Alcaldía de Barcelona
-
El Parlamento Vasco buscará más democracia con 30 expertos, la EHU y contactos con otros países