Detenido un miembro de Daesh que almacenaba manuales para cometer atentados
MADRID. Según informó la Policía en un comunicado, en el desarrollo de la operación, que ha contado con la colaboración de un analista de Europol, se ha practicado el registro de su domicilio.
El detenido, N.E.A de 51 años y que ha ingresado en prisión provisional sin fianza, mostraba una "intensa" actividad en redes sociales y grupos de mensajería con el fin de descargar y acumular contenidos en favor de la organización terrorista Daesh.
Entre el material que almacenaba y visionaba se hallaban videos y manuales destinados a la autocapacitación para cometer atentados, como tutoriales que facilitaban información detallada para elaborar explosivos con medios caseros o cómo atentar empleando armas blancas o vehículos.
N.E.A llegó a estar integrado en más de una veintena de grupos de mensajería de distintas plataformas. Dentro de estos tenía acceso a algunos "extremadamente exclusivos" y solo aptos para personas consideradas integrantes de la organización. Entre ellos destacaban chats donde conversaba con otros miembros de Daesh que se encontraban en zona de conflicto.
En el registro practicado en el domicilio del detenido, los agentes han intervenido diverso material informático para su análisis, así como pruebas de la publicación por su parte del juramento de obediencia al califa Al Baghdadi y por consiguiente a Daesh.
La investigación se ha desarrollado bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción número tres y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.
Más en Política
-
Otxandiano pide un nuevo estatus para no negociar transferencias “40 años”
-
Bob Pop opta a la Alcaldía de Barcelona apelando al ADN de BComú: "Es lo único serio que se puede hacer"
-
El PNV pide al Gobierno español "orden" y que "cambie su manera de trabajar" en futuras negociaciones de transferencias
-
El Gobierno Sánchez espera que el regreso de Puigdemont encauce su relación con Junts para aprobar la financiación autonómica