El Gobierno vasco a Puigdemont: "Lo dicho por Urkullu está perfectamente documentado"
Erkoreka ha asegurado que "no es habitual" en el lehendakari "constatar fallos de memoria"
Vitoria. Erkoreka se ha pronunciado así en rueda de prensa este martes tras el Consejo de Gobierno al ser preguntado por las afirmaciones hechas por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en una radio, en las que ha corregido el testimonio ofrecido por Urkullu en el Tribunal Supremo y ha asegurado que le faltó "una parte" de la "memoria o del relato".
El portavoz del Gobierno Vasco ha asegurado que "no es habitual" en el lehendakari "constatar fallos de memoria", ya que según ha precisado es una persona con una "memoria envidiable".
Además ha subrayado que lo declarado por Urkullu está "perfectamente documentado en su integridad" y que la intención es que se haga pública toda esa documentación cuando concluya el procedimiento judicial.
De hecho ha añadido que esos documentos que soportan lo dicho por él ya están depositados en tres instituciones -la Fundación Sabino Arana, el Archivo Histórico de Euskadi y el Monasterio de Poblet- que los harán públicos tan pronto como finalice el procedimiento judicial.
Más en Política
-
El juez cita el 21 de julio a la expresidenta de Adif y al exdirector de Carreteras
-
Cuerpo se disputa este lunes la presidencia del Eurogrupo con los ministros de Finanzas de Irlanda y Lituania
-
Ley de amnistía: punto y aparte
-
El Supremo continúa este lunes las declaraciones de empresarios del 'caso Koldo' con el foco en Servinabar y Acciona