Junqueras y Romeva denuncian al preso que los grabó dentro de la cárcel de Estremera
'Ara' y La Sexta han publicado varios videos de los políticos en su día a día en la cárcel
BARCELONA. El líder de ERC, Oriol Junqueras, y el exconseller de la Generalitat Raül Romeva han denunciado al preso que presuntamente grabó imágenes suyas y del exconseller Joaquim Forn dentro de la cárcel de Estremera, y que posteriormente se difundieron en algunos medios de comunicación.
Lo ha anunciado su abogado Andreu Van den Eynde este sábado a través de una publicación en Twitter recogida por Europa Press, en la que ha explicado que la denuncia se ha presentado ante el Juzgado de guardia de Arganda del Rey.
El diario 'Ara' y La Sexta han publicado durante esta semana varios videos, en los que aparecen Junqueras, Forn y Romeva en su día a día en la cárcel, impartiendo clase a otros presos, en su celda y barriendo espacios comunes, entre otras actividades.
Más en Política
-
Vandalizan la sede del PSOE de Cantabria con basura y pintando la palabra "mafia"
-
Feijóo exige la comparecencia de Sánchez en el Congreso: "Si sus socios siguen a su lado serán cómplices y encubridores"
-
Pradales preside el lunes el acto de reconocimiento al primer Gobierno vasco tras la dictadura liderado por Garaikoetxea
-
Montero se declara "profundamente traicionada" por Cerdán y destaca la reacción del PSOE: "Ha sido inmediatamente apartado"