El PP valenciano nutrió con 3,4 millones en tres años al ‘Gürtel’
madrid - El PP de la Comunidad Valenciana (PPCV) aportó entre los años 2006 y 2009 un total de 3,4 millones de euros a la caja B de Orange Market, la filial que el presunto líder de la red Gürtel, Francisco Correa, tenía en esta comunidad autónoma para conseguir contratos públicos, según un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz. “Del total ingresado en la caja B de Valencia ha sido traspasado a la caja B de Madrid 1.803.000 euros, lo que supone un 52,3% del total”, señala la UDEF, que concluye que “una parte importante” del dinero negro que tenía la red, con sede en la calle Serrano de Madrid, “se nutría de las aportaciones” de su filial valenciana.
El informe detalla los regalos que la empresa de El Bigotes hacía a los altos cargos populares, entre los que destaca uno por valor de 1.500 euros al exsecretario general del PP valenciano Ricardo Costa; un presente de 2.000 euros al “sobrino” de Ricardo Costa; 6.000 euros en la celebración del “cumpleaños” de Pedro García Jimeno, exdirector general de la Radio Televisión Valenciana, o un reloj de 5.000 euros al exvicepresidente de la Comunidad Valenciana Víctor Campos. - E. P.
Más en Política
-
Pradales reclama junto a Illa el reconocimiento oficial del euskera, catalán y gallego en una carta a los Estados de la UE
-
El Supremo avala investigar las obras públicas señaladas por Aldama
-
Cristóbal Montoro se da de baja como afiliado del PP
-
Fallece Javier Moscoso, ministro del primer Gobierno de Felipe González