Ruiz-Mateos lamenta el fallecimiento de Miguel Boyer
MADRID. José María Ruiz-Mateos y Jiménez de Tejada ha expresado hoy sus condolencias a la familia del exministro Miguel Boyer, quien ha fallecido este mediodía a los 75 años en el Hospital Ruber Internacional, una hora después de su ingreso.
En un comunicado de prensa que ha hecho público, Jose María Ruiz-Mateos indica que "en su lucha legítima, nunca deseó mal a nadie pese a su gran calvario provocado con terrible injusticia y es su deseo que Boyer descanse en paz una vez finalizado el tránsito efímero de lo terreno".
El exministro Miguel Boyer expropió el grupo Rumasa, propiedad de los Ruiz-Mateos, durante el gobierno socialista de Felipe González.
En el mismo comunicado, Ruiz-Mateos asegura que "consciente de ese paso efímero pero trascendental, reitera el solemne compromiso de cumplir con los inversores por quienes no se ha dejado de trabajar en todo este tiempo".
Tras la expropiación de Rumasa, la familia creó todo un conglomerado empresarial alrededor de Nueva Rumasa, que realizó hasta 13 emisiones de pagarés antes de declarase en concurso voluntario, proceso que se investiga en la actualidad en la Audiencia Nacional y en la que está imputado el propio José María Ruiz-Mateos, su mujer, algunos hijos y otros familiares.
Más en Política
-
Esteban y Andueza inician su relación con buen pie y con una apuesta por la estabilidad
-
Las relación armamentística entre el Estado e Israel, "más lucrativa que nunca" desde octubre de 2023
-
Aplazada al 26 de junio la conciliación entre 'Alvise' Pérez y Abascal por afirmaciones del eurodiputado contra Vox
-
Fracasa la votación para elegir los puestos clave del Supremo y decaen las propuestas