La esposa de Matas afirma que logró clientes para el hotelero que la contrató
PALMA DE MALLORCA. En contra de la tesis de la Fiscalía Anticorrupción, que acusa a Matas de presionar al hotelero Miguel Ramis para que contratara por 42.000 euros a su esposa sin contraprestación laboral alguna, Areal ha declarado en el juicio con jurado que se celebra en la Audiencia de Palma que sí trabajó y consiguió contratos para el hotel, en concreto dos congresos médicos organizados por la Fundación Kovacs.
La mujer de Matas, que ha admitido que fue su marido quien negoció el empleo y su salario y que nunca rindió cuentas ni presentó un informe sobre su labor, ha testificado después del empresario que la contrató como relaciones públicas, Miguel Ramis.
El administrador del hotel Valparaiso ha asegurado que la empleó a petición de Matas porque se sintió "comprometido" por su amistad, pero no "presionado" por su condición de presidente autonómico y líder del PP regional, y ha explicado además que no se interesó por si su trabajo fue fructífero ni supo que el último trimestre del año su empleada vivía en Estados Unidos.
Más en Política
-
El Gobierno español remite a la UE otra propuesta para la oficialidad del euskera
-
El PNV evidencia los desacuerdos con Bildu: “Está más en la queja que en las soluciones”
-
El PP asegura que no hace falta tener pruebas para acusar a Sánchez de lucrarse con "los prostíbulos" de su suegro
-
El PKK inicia en el norte de Irak una simbólica ceremonia de entrega de las armas