BARCELONA. Los duques de Palma han puesto a la venta por 9,8 millones de euros el palacete de Pedralbes donde han residido en Barcelona antes de trasladarse a Ginebra, como consta en un portal web inmobiliario destinado al mercado ruso, que en los últimos tiempos se está introduciendo en el mercado de lujo español.

La noticia la adelantó ayer el programa de 8tv Arucitys, que mostró once imágenes del interior de la residencia de Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina que se pueden ver en el portal inmobiliario.

La venta del lujoso inmueble, situado en una de las zonas más exclusivas de la capital catalana, coincide precisamente con la polémica surgida tras conocerse que el rey Juan Carlos concedió a su hija un préstamo de 1,2 millones de euros para la compra de la propiedad el 23 de diciembre de 2004, ante el notario Joaquín M. Rovira Perea, cuando pagaron unos 6 millones de euros por el inmueble ahora a la venta.

Los 1,2 millones de euros concedidos por el rey a la esposa de Iñaki Urdangarin para ayudarla en la compra de la casa de Pedralbes quedaron formalizados como un préstamo sin intereses por un plazo de 23 años. Cristina de Borbón se comprometía a pagar diez anualidades de 50.000 euros y las restantes, de 70.000, para resarcir la deuda.