GASTEIZ. Según estas mismas fuentes, la Brigada de Refuerzo se mantendrá hasta que los agentes que superen los cursos que se convocarán en breve, aunque no se desarrollarán hasta septiembre, pasen a formar parte de la Brigada Móvil, mientras que los excedentes de la Brigada de Refuerzo se asignarán a las comisarías.

Por otro lado, desde la Consejería de Seguridad ha explicado que, de los excedentes de las unidades de escoltas, unos 60 'berrozi', pasarán a ocupar puestos en comisarías y a las unidades de investigación, lo que se espera que ocurra "en breve, aunque no el mismo 3 de julio".

MÁS RECURSOS EN COMISARIAS

El Departamento de Seguridad ha destacado que "casi las 25 comisarías" de la Ertzaintza van a recibir recursos, siendo la de Gasteiz la que "gana más agentes, más de 40", mientras que la de Donostia contará con 25 policías más y Bilbao con 12 ertzainas más.

De esta forma, ha indicado la Consejería que dirige Estefanía Beltrán de Heredia, "se reestructura un poco el mapa de las 25 comisarías con más recursos para funciones se seguridad ciudadana e investigación".