Basagoiti destaca que el PP vasco "se ha jugado la vida por cero euros"
El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha destacado hoy el compromiso de los representantes de su partido que en el País Vasco "se han jugado la vida por unos ideales y cero euros".
DURANGO. Basagoiti ha presidido este mediodía en Durango el acto de entrega al europarlamentario del PP Carlos Iturgaiz del premio en recuerdo a Jesús María Pedrosa, edil popular en este municipio vizcaino asesinado por ETA en 2000.
En presencia del líder del PP vasco, Iturgaiz ha defendido que los tribunales "ilegalicen a Bildu y a Sortu" con los mismos argumentos que el Tribunal de Estrasburgo lo ha hecho con ANV.
Basagoiti ha valorado, en este momento que en que "la política está tan denostada", la labor de representantes del PP vasco como el fallecido Pedrosa e Iturgaiz que arriesgaron su vida y "se comprometieron por defender la democracia y la libertad", "por ningún dinero".
Tras recibir el premio, Iturgaiz se lo ha dedicado a sus compañeros del PP vasco que "no les han temblado las piernas cuando ha tenido que enterrar a compañeros y cuando han sentido el aliento terror".
Ha dicho "no perdonar ni olvidar el genocidio que intentaron" desde el nacionalismo radical y totalitario en el País Vasco contra los miembros de su partido.
Iturgaiz ha afirmado que cuando observa "a los verdugos de ETA y a sus acólitos en las instituciones", hace que les "supure esa cicatriz" a las víctima del terrorismo" y ha pedido a los jueces españoles que, siguiendo las argumentaciones del Tribunal de Estrasburgo sobre ANV, ilegalicen a Bildu y a Sortu". "ETA sigue viva porque Bildu es ETA", ha concluido.
Más en Política
-
El Gobierno español remite a la UE otra propuesta para la oficialidad del euskera
-
El PNV evidencia los desacuerdos con Bildu: “Está más en la queja que en las soluciones”
-
El PP asegura que no hace falta tener pruebas para acusar a Sánchez de lucrarse con "los prostíbulos" de su suegro
-
El PKK inicia en el norte de Irak una simbólica ceremonia de entrega de las armas