Los partidos de Amaiur desvelan hoy su marca para las autonómicas
Bilbao. Los partidos que componen la coalición soberanista que concurrió a las pasadas elecciones generales bajo la denominación de Amaiur darán a conocer hoy en Donostia la nueva marca con la que estarán presentes en los próximos comicios autonómicos. Una marca con la que, según manifestó ayer la portavoz de la izquierda abertzale, Maribi Ugarteburu, pretenden reivindicar desde el Parlamento Vasco la soberanía política y económica.
Aunque desde los partidos que conforman esta coalición soberanista no han querido confirmar el nombre, desde diversas fuentes se apunta a la posibilidad de que la denominación que se dé a conocer hoy sea Euskal Herria Bildu. Ugarteburu insistió ayer en declaraciones a Europa Press en que esta nueva marca tendrá la vocación de "reivindicar la soberanía política y económica como instrumento de transformación y de resolución en todos los campos donde hace falta: en el campo político, en el proceso de paz, y también en el campo socioeconómico".
Candidata La portavoz de la izquierda abertzale no quiso desvelar si la persona que la coalición va a presentar como candidata a lehendakari es hombre o mujer, aunque todas las fuentes apuntan a que será una mujer. "Efectivamente, puede ser una mujer. Las mujeres somos una mayoría en el mundo, y también en Euskal Herria, y nunca ha habido una candidata a lehendakari. Pero bueno, también puede ser un hombre. Ya llegará esa noticia, pero no es a lo que más importancia damos en nuestro caso. Damos muchísima más importancia a la oferta, a los programas, a los contenidos", señaló Maribi Ugarteburu, que precisó que ella no será la candidata.
Más en Política
-
Juanma Moreno será Baltasar en la próxima cabalgata de Reyes de Sevilla: "Un sueño cumplido"
-
El PNV pide al Gobierno español incorporar examinadores de tráfico en Euskadi para paliar el déficit "estructural"
-
Cuerpo retira su candidatura a la presidencia del Eurogrupo por la falta de apoyos
-
Tellado dice ahora que el PP se compromete a gobernar en solitario, sin una coalición con Vox