Rajoy afirma que cambiar a Zapatero es la reforma estructural más urgente
pajin asegura que el psoe acude al debate sobre la nación con "los deberes hechos y la mano tendida"
MADRID. No da la impresión a tenor de sus declaraciones de que Mariano Rajoy vaya a acudir al debate sobre el estado de la nación que se celebra los próximos miércoles y jueves con una batería de medidas anticrisis. El presidente del PP centrará su intervención en atacar a José Luis Rodríguez Zapatero, que vive sus horas más bajas. Rajoy aseguró ayer que el presidente del Gobierno español ha "liquidado su programa electoral, su discurso de investidura y se ha liquidado a sí mismo". En esta tesitura, recalcó que "cambiar de gobernante" es la reforma estructural "más urgente" que necesita España.
Rajoy realizó este duro discurso durante la clausura de la séptima edición del Campus FAES en Navacerrada, unas palabras con las que anticipa la línea del discurso que defenderá esta semana en el Pleno del Congreso con motivo del debate sobre el estado de la nación. A su lado estaba el ex presidente José María Aznar, con el que previamente conversó más de quince minutos a solas, ante los flashes de los fotógrafos.
Una vez más, el líder de los populares manifestó que el "principal problema de la economía española tiene nombres y apellidos: José Luis Rodríguez Zapatero". "Con él no es posible recuperar la confianza, ni dentro ni fuera. España necesita otra cosa muy distinta y en eso trabajamos", enfatizó.
Añadió que "hay bases sólidas para que a España vuelvan tiempos mejores" y recordó que con el Gobierno de Aznar se demostró que cuando se generan las condiciones apropiadas, la sociedad está "a la altura de las circunstancias".
"mano tendida al pp" Se percibe mucha tensión de cara al segundo debate sobre el estado de la nación de la legislatura. El PP está por delante en las encuestas, los socios tradicionales de Zapatero -la izquierda y los nacionalistas- se sienten traicionados por las últimas decisiones del Ejecutivo y la figura del presidente se ha desdibujado. Por ello, los socialistas quieren llevar el debate por un camino menos pedregoso. La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, afirmó ayer que su partido irá al Congreso el miércoles "con los deberes hechos" y con la "mano tendida" al PP.
Pajín añadió que cuando Rajoy habla de "sentido de Estado" se queda "perpleja", porque no ha apoyado ninguna medida anticrisis del Gobierno. Así, le pidió que esté "a la altura de los españoles".
Más en Política
-
Alvise, condenado a pagar otros 20.000 euros a Ábalos por vulnerar su derecho al honor
-
El PNV avisa a Bildu: no puede estar “con un pie” en las plataformas antieólicas
-
Esteban y Andueza buscan dar un impulso a su acuerdo por encima de las polémicas
-
El CGPJ ordena seguir investigando al juez Eloy Velasco por llamar a Irene Montero "cajera del Mercadona"