Alfredo Conde, imputado por corrupción, dimite como directivo de IB3
PALMA. El que fuera director de Ona Mallorca ha tomado esta decisión conjuntamente con el ente autonómico, con el que ha llegado "a un acuerdo mutuo de rescisión contractual".
Según fuentes de IB3, el objetivo de Conde es poder centrarse "al cien por cien" en su defensa en el "caso Maquillaje", en el que se investiga un supuesto desvío de fondos púbicos desde el Consell de Mallorca por medio de subvenciones o contratos irregulares en la pasada legislatura. Al mismo tiempo, pretende que la cadena autonómica no salga dañada por tener en su dirección a una persona imputada por presunta corrupción.
Conde, que ha hecho efectiva su dimisión a primera hora de esta tarde, está considerado el presunto testaferro del ex diputado de UM Bartomeu Vicens y continúa en libertad después de abonar una fianza de 200.000 euros que el Juzgado de Instrucción número 2 de Palma le impuso el pasado diciembre.
En este caso, además de Conde y Vicens, figuran como imputados otros dirigentes de UM como los ex presidentes del partido Maria Antònia Munar, Miquel Nadal y Miquel Àngel Flaquer, el ex conseller Miquel Àngel Grimalt y la esposa del propio Conde, entre otros.
Más en Política
-
Premio para el vasco que envió a miles de estadounidenses a Euskadi
-
Pradales da un empujón al aprendizaje de euskera en las Euskal Etxeak de EE.UU.
-
La directora de Arkaute cede el testigo tras “iniciar todas las fases de la transformación”
-
El PNV pide acabar con la "desigualdad" que sufren los autónomos con hijos enfermos graves a la hora de cotizar