marina (alicante). El actual alcalde de la localidad alicantina de Polop de la Marina, Juan Cano, del PP, fue detenido la pasada madrugada por la Guardia Civil en relación con el crimen de su antecesor en el cargo, Alejandro Ponsoda, en octubre de 2007.
Ponsoda murió el 27 de octubre de 2007 en el hospital General de Alicante, ocho días después de ser tiroteado por uno o varios desconocidos junto a su vehículo cuando se disponía a entrar en su casa, en la pedanía de Xirles, en el término de Polop.
Con la de Cano, ya son siete los detenidos en relación con este crimen aunque el alcalde es el primero con un cargo público.
Tras dos años de investigaciones sin detención alguna, el pasado 5 de noviembre se produjo el primer arresto en Albatera, concretamente de un hombre de 34 años que tenía antecedentes por drogas y tenencia de armas.
Posteriormente, se detuvo a un industrial del calzado de Polop y días después al gerente de un club de alterne de un municipio cercano. El pasado viernes se capturó a tres hombres más: dos de ellos de nacionalidad checa y otro responsable de un club de alterne. >efe