PAMPLONA. Peña ha nadado desde las doce del mediodía de ayer sábado hasta las doce de esta mañana, en una iniciativa con resultado satisfactorio tanto en el plano personal como en el objetivo de dar a conocer la asociación y recaudar fondos para ella.
"Estoy muy contento. La salida y la llegada fueron espectaculares. La gente se ha volcado", ha afirmado a EFE el nadador ultrafondista, quien aunque "cansado" ha acabado "bien" las 24 horas de nado de espaldas.
"Estoy muy contento por cómo ha salido todo y sobre todo por la asociación", ha dicho el deportista vasco, acostumbrado a retos de estas características.
Peña calcula que ha podido nadar unos 50 kilómetros, "se puede nadar más, pero en condiciones normales", ha señalado al apuntar que tuvo como mayores obstáculos el oleaje en contra durante cuatro horas y unos problemas digestivos durante otras dos horas.
"He pasado momentos malos, pero es cuestión de superar los problemas que tienes. Son pruebas que te castigan mucho, de carácter psicológico. Sabes que vas a tener problemas y que los tienes que solucionar", ha declarado.
"He acabado bien. Estoy cansado, pero no reventado", ha asegurado Peña, quien diseñó dos circuitos de nado diferentes: uno para las horas con luz y otro para la noche.
Peña ha agradecido el apoyo de la gente, "no me encontré en ningún momento solo", ha dicho, al tiempo que ha destacado el objetivo cumplido de ayudar a la asociación GERNA.
La presidenta de GERNA, Ana Aguirre, ha manifestado a EFE que esta primera iniciativa que han organizado ha superado sus expectativas y todo ha sido "maravilloso".
Ha agradecido la colaboración "totalmente desinteresada" de Peña, "queda gente buena", ha afirmado, así como la respuesta de "las personas que se han volcado" y de hecho han completado la venta solidaria de las 24 horas de nado, lo que junto a otras actividades les ayudará a recaudar fondos para la asociación.