En los arqueos de las cuentas corrientes, en los balances de empresas, en los libros de contabilidad la frase más repetida al final de cada hoja: es.. suma y sigue... de la misma manera la corrupción económica con la que nos hemos visto sorprendidos los ciudadanos de a pie, también es un suma y sigue diario en el anecdotario de las portadas de los periódicos o en las avanzadillas de los informativos radio televisivos..

Una historia novelada está surgiendo desde las cloacas de la corrupción político- económica y está resultando complicado y difícil pararla.

Reflexionar sobre esta cuestión, me lleva a a sentenciar: No... no... ni nada es verdad ni nada es mentira. Aunque le pongas doble cristal o los combines de colores. La verdad es la verdad y la mentira seguirá siendo mentira.

Este suma y sigue; lo llevamos arrastrando desde el inicio de la democracia, allá por los años 70, siglo pasado; parece que fue ayer cuando algunos de siempre y otros nuevos se auparon en el poder económico y político con los votos necesarios en las elecciones del pueblo español.

Ya hemos aprendido la lección, ahora al pueblo le toca reciclarse, recuperar el tiempo perdido y rescatar del fondo de víboras esos recursos económicos que nos han sustraído durante todos estos años.

Próximas las nuevas elecciones generales y a un paso de las autonómicas, el pueblo español y el vasco sabrá responder merecidamente a todas y todos aquellos que se han aprovechado de la buena voluntad del pueblo que los ha elegido.