Al IES Uribe-Kosta BHI Plentzia
Desde estas líneas queremos hacer un agradecimiento público al centro educativo IES Uribe-Kosta BHI de Plentzia por el trato otorgado a nuestro hijo a lo largo del presente curso escolar. Muchos han sido los años de continuas luchas en el centro escolar Plentziako Ikastetxea, del que procede nuestro hijo, con los responsables del comedor y la empresa subcontratada por el Gobierno vasco para el suministro de alimentación (Cocina Central Goñi, S.L.), en la que la alimentación de nuestro hijo, en su condición de celiaco, ha sido (al igual que la del resto de intolerantes a algún producto alimenticio) prácticamente discriminatoria amparándose unos en las exigencias de los otros y viceversa.
El cambio de centro (que no de empresa adjudicataria del suministro de alimentación) ha traído la tranquilidad y confianza a nuestra familia, sin necesidad de preocuparnos de manera especial sobre la existencia de productos sin gluten (que tanto ahora como antes han existido), ni mucho menos sobre la preparación de los mismos, que han sido preparados por el personal de cocina/comedor del centro con verdadero esmero y detalle en pos del bienestar de nuestro hijo y su perfecta integración.
Dentro de las posibilidades que la dieta sin gluten ofrece, lejos de recibir un trato especial, ha sido, junto con sus compañeros un comensal más, con sus menús idénticos al del resto de los niños.
Gracias al centro por su atención en este tema y de manera especial nuestro agradecimiento a todo el personal de comedor y cocina.
En nuestra familia, a lo largo del presente curso escolar, por primera vez en varios años, se ha vivido un clima de tranquilidad y normalidad sin que el gluten haya supuesto una barrera, como desgraciadamente ocurre, aún hoy en día, en muchos centros escolares.
De nuevo reiterar nuestro más sincero agradecimiento.