Estatutos y modelo
Ha concluido la temporada y han pasado cuatro meses desde que finalizó el plazo para que los socios presentáramos aportaciones a la reforma de los estatutos aprobada en asamblea. Aun así, seguimos sin conocer ningún detalle del borrador que piensa presentar la comisión de reforma a los socios compromisarios.
El club se ha limitado a mandar una encuesta y a abrir un canal de recogida de información respecto a propuestas posibles de ser recogidas en dicho borrador.
Esperemos que por el bien de la entidad los estatutos sean abiertos, flexibles y modernos, permitiendo la creación de una comisión de control y disciplina (como órgano de control de la Junta Directiva) y además que se abra la posibilidad de ejercitar la llamada a consulta de los socios vía referéndum sobre cuestiones como modelo y filosofía deportiva, sentimiento y pertenencia al club (distinción entre nacer en Euskadi y/o ser y sentir los colores del Athletic), centros de formación deportiva y de desarrollo de personas fuera de nuestras fronteras.
En definitiva, lo que es verdaderamente importante y debemos decidir los socios como pilares del Athletic de los próximos 25 años.
De cara a la próxima asamblea y dada la mejora económica que han experimentado las cuentas del club vía ingresos por competición europea y la eliminación de salarios importantes de jugadores que finalizan contrato, esperemos que en la próxima asamblea se presente un presupuesto equilibrado sin demandar a los socios una fuerte subida de cuotas en estos tiempos de crisis.