El motivo de la presente carta es manifestar nuestra total disconformidad con el trato que nos dispensó el señor Urrosolo en su programa Aspaldiko el pasado día 9 del presente mes de abril, donde acudimos representando a la Peña Athletic Sestaotarra, por expresa invitación del equipo del programa.
Fueron varias las actitudes de menosprecio que, tanto usted, señor Urrosolo, como director del programa y alguno de sus colaboradores, tuvieron con nosotros.
La primera falta de respeto llegó nada más salir al plató donde nos afeó presentarnos con un polo rojo, deshaciendo la tradición de elegancia -según usted- en el vestir del bilbaino, cuando lo que llevábamos era la camiseta indentificativa de nuestra peña.
Pero la mayor desconsideración llegó cuando el señor Urrosolo nos invitó a cantar el himno del Athletic y ninguno de los tres asistentes conocíamos la letra. No nos sentimos orgullosos de ello, pero tampoco avergonzados, ni pensamos que por ello no podamos representar al Athletic como aficionados y peñistas ni creemos que el Athletic se avergüence de nosotros como usted dio a entender, mofándose de forma gratuita y cantando -más bien voceando- usted mismo el himno de la Real Sociedad para darnos una lección de su vasquismo y de amor a los colores txuri urdin. Simplemente deprimente.
Por último señor Urrosolo, simplemente decirle que aunque no sepamos cantar el himno del Athletic le apoyamos, seguimos y representamos con toda dignidad. No sé si usted puede decir lo mismo de su programa.