Las autoridades ucranianas han alertado este lunes a primera hora de que Kiev, la capital del país, se ha quedado parcialmente sin suministro de electricidad y agua potable ante una serie de bombardeos llevados a cabo por las fuerzas rusas contra instalaciones e infraestructuras de "vital" importancia.

El alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko, ha confirmado las informaciones y ha señalado que "no hay agua en algunas zonas de la capital" como resultado de los ataques del Ejército ruso, tal y como ha informado a través de su canal de Telegram.

Así, ha explicado que los sistemas de defensa antiaérea de Kiev ya han sido activados y ha instado a la población a "no entrar en pánico" y protegerse en refugios y lugares seguros. "Estad atentos a las informaciones de las autoridades", ha dicho.

Las autoridades han alertado de que se han registrado explosiones en varios puntos de la región, así como en la zona de Cherkasi y Zaporiyia, donde también han resultado dañadas infraestructuras civiles. 

Nuevo ataque con misiles cerca de la central nuclear

Las fuerzas rusas llevaron a cabo un ataque con misiles este lunes en la región de Zaporiyia, donde se encuentra la mayor central nuclear de Europa, que ha dañado varias instalaciones de infraestructura crítica.

Según informó Oleksandr Starukh, jefe de la Administración Militar de esa región sureña en su cuenta de Telegram, el ataque se produjo a primera hora de la mañana de este lunes.

"Alrededor de las 08:00 (hora local), el enemigo llevó a cabo ataques con misiles en Zaporiyia. Los primeros informes indican que los misiles fueron lanzados desde el aire. Las instalaciones de infraestructura crítica han resultado dañadas. Podrían producirse cortes de energía", dijo el responsable militar.

Según Starukh, de momento no hay confirmación de la existencia de víctimas aunque los servicios de emergencia han sido enviados a las zonas atacadas.

En Zaporiyia se encuentra la mayor central nuclear ucraniana, ahora controlada por los rusos, aunque en ella trabajan obreros ucranianos.

Las instalaciones han sufrido algunos ataques de los que se acusan mutuamente Rusia y Ucrania que han obligado a desconectarla del sistema energético local.