El canciller austriaco renuncia a su cargo
Faymann basa su decisión en el escaso apoyo recibido por su partido en las primarias
Viena - El canciller federal de Austria, Werner Faymann, anunció ayer su dimisión de la Jefatura del Gobierno y de la Presidencia del Partido Socialdemócrata (SPÖ), informó la agencia austríaca Apa. La sorpresiva retirada de Faymann tiene lugar dos semanas después de la debacle sufrida por el candidato de su formación, Rudolf Hundstorfer, en la primera ronda de las elecciones presidenciales, en las que triunfó el ultranacionalista Norbert Hofer.
El ya excanciller informó por teléfono ayer por la mañana de su decisión al jefe del Estado, Heinz Fischer, según una portavoz de la presidencia. El vicecanciller y líder del cogobernante Partido Popular, Vizekanzler Reinhold Mitterlehner, ha asumido de forma interina las responsabilidades de la Jefatura de Gobierno, mientras que el alcalde de Viena, Michael Häupol, ocupa la presidencia del SPÖ.
Faymann justificó su decisión por la pérdida de apoyo a su línea política entre sus correligionarios. “Saco las consecuencias de este muy escaso apoyo y dejo mis funciones como presidente del partido y canciller federal con fecha de hoy”, dijo Faymann en una breve declaración tras reunirse con los dirigentes regionales de su formación. - Efe
Más en Mundo
-
La británica Zarah Sultana abandona el Partido Laborista para formar uno a su izquierda con Jeremy Corbyn
-
Putin traslada a Trump que no cejará en su empeño y logrará sus objetivos en la guerra de Ucrania
-
La Cámara de Representantes de EEUU da su aprobación final al plan fiscal de Trump
-
Muere en la primera jornada un piloto turco que planeó una vuelta al mundo en avioneta