Síguenos en redes sociales:

El conservador Ted Cruz abre la batalla por la Casa Blanca

El senador del Tea Party es el primero en anunciar que aspirará a la presidencia de Estados Unidos en 2016

Washington - El senador conservador Ted Cruz se convirtió ayer en el primer político de Estados Unidos que anuncia oficialmente su intención de aspirar a la Presidencia en 2016, y abrió así una larga campaña que será especialmente dura en el Partido Republicano. Cruz eligió la Universidad Liberty, fundada por un telepredicador evangelista y que se define como la mayor universidad cristiana del mundo, para anunciar sus aspiraciones a ser el candidato republicano defensor de un Gobierno central menos influyente y de los verdaderos valores del sueño americano.

“Creo en vosotros, creo en el poder de millones de conservadores valientes que se levanten y restablezcan la promesa de Estados Unidos y, por eso, anuncio que optaré a la Presidencia de los Estados Unidos”, dijo Cruz, que obtuvo su escaño por el estado sureño de Texas en 2012 y no goza de gran apoyo en las encuestas.

El senador propuso, si llega a la Casa Blanca, derogar la reforma sanitaria aprobada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en 2010 y a la que los republicanos se han opuesto durante años para finalmente relegar esa posibilidad a un muy segundo plano.

La batalla contra el Obamacare (como llaman los republicanos a la Ley de Cuidado Sanitario Asequible) llevó a este senador novato en 2013 a la primera línea de la política cuando habló durante 21 horas ininterrumpidas para intentar detener, sin éxito, los fondos federales para la reforma sanitaria. Asimismo, Cruz prometió ayer acabar con la agencia federal encargada de la recaudación de impuestos. - Efe