Abren una investigación contra el Navy SEAL que mató a Bin Laden
WASHINGTON. O'Neill se dio a conocer al gran público el pasado 6 de noviembre con una entrevista concedida a la cadena estadounidense Fox, primera de una larga serie, en la que relata cómo mató a Bin Laden, aunque --según ha recalcado-- sin revelar información sensible.
Sin embargo, el portavoz del Servicio de Investigación Criminal de la Armada (NCIS), Ryan Perry, ha explicado que han recibido denuncias por revelación de información clasificada, por lo que "se ha abierto una investigación para determinar la validez de las mismas".
"El NCIS está recibiendo denuncias de que O'Neill podría haber revelado información clasificada a personas no autorizadas para recibirla", ha dicho a través de un comunicado, recogido por la prensa estadounidense.
El relato que hizo O'Neill del asalto a la residencia en Abbottabad de Bin Laden durante la madrugada del 2 de mayo de 2011 no coincide con el de su ex compañero Matt Bissonnete, que en 2012 escribió 'No Easy Day' bajo el pseudónimo de 'Mark Owen'.
Bissonnete está siendo investigado por el Departamento de Justicia por violar el contrato de confidencialidad que firmó como miembro de los Navy SEAL.
Además, la prensa estadounidense afirma que habría un tercer Navy SEAL, cuyo nombre aún no se ha revelado, que participó en la misión contra Bin Laden y que podría haber disparado hasta la muerte al ex líder de Al Qaeda.
Más en Mundo
-
Rusia y Ucrania abren en Estambul la segunda ronda de las negociaciones de paz
-
Tres premios Nobel advierten a Trump de que puede provocar 20 años de "recesión" científica
-
Rubio y Lavrov abordan por teléfono el proceso de paz antes del encuentro entre Rusia y Ucrania en Estambul
-
Netanyahu denuncia el "atroz ataque terrorista" contra un acto en Colorado que pedía la liberación de los rehenes